sábado, 7 de marzo de 2009

PROF. MARTA COLOMINA 22FEBRERO2008

Rómulo Lares Sánchez

Profesora Marta Colomina
Diario EL UNIVERSAL
Ciudad.

Estimada profesora Marta Colomina, la saludo cordialmente.

No me sorprenden sus cuatro columnas de esta fecha en El Universal-Opinión, “Referendo 15F al estilo Zimbabwe”; reflejan una visión coherente con su actividad profesional como comunicadora social en el diario y con sus invitados en Unión Radio, ambas muy diferentes de las que expresan las conclusiones de muy serios colegas e investigadores con relación al tema político y electoral en Venezuela.

Profesora, la gravedad de la situación venezolana por la pérdida del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ, requiere de entrada para su restablecimiento del rescate de los valores y principios con los que habíamos construido la imperfecta república, en la sumatoria de los avances y retrocesos en esa dirección durante toda nuestra historia.

Le remito anexa mi versión sobre el 15F, construida con fundamento a la experiencia en el tema específico y con referencia al cúmulo escandaloso de evidencias. Los puntos de vista en ella referidos desaparecieron de los medios de comunicación social a partir del 4DIC2005, otra fecha emblemática del fraude continuado y permanente electoral, cuando rojos y azules fueron sacudidos por la manifestación espontánea del colectivo que despreciaba sus prácticas electorales y lo expresó con la denominada “abstención”, a partir de allí la enemigo número uno del régimen y sus aliadas oposiciones. Esa acción del colectivo ha sido comparada, por algunos historiadores, con manifestaciones tales como la acción cívico-militar que derrocó la dictadura en 1958. ¿Cómo explica usted, como especialista y docente en el tema de la comunicación, información y medios, que se le cierre la comunicación, la opinión y la expresión a mayorías nacionales que desprecian la pérdida del EDSDJ, el fraude, el engaño, la traición, el saqueo, la manipulación, la segregación, la persecución, el exilio, el secuestro, la sistemática política del Estado para la violación de diversos derechos humanos-DDHH?

La invito muy respetuosamente para que promueva el debate, la opinión y la expresión de los representantes de esa corriente mayoritaria en general, y en particular, a revisar las conclusiones de su artículo:
1) “Los partidos y estudiantes que reconocieron el resultado electoral (los últimos bajo protesta) deben levantar un documentado dossier que registre exhaustivamente los atropellos oficiales,……. y enviarlo a……, y a los gobiernos y organizaciones democráticas del mundo para que sepan que esto no es una democracia y que los ciudadanos vamos a votar como una expresión de resistencia contra el régimen”. Profesora, los gobiernos que han expresado saludos de felicitación al usurpador de la representación del Estado venezolano conocen de nuestra perversión imperante, podríamos decir que también participan obteniendo ventajas para sus naciones; el caso patético, pero no único, del presidente de Francia Nicolás Sarcozy, por ejemplo, quien escribió: “Después de la rotunda victoria del proyecto de reforma de la constitución venezolana de 1999 acerca de la supresión del número máximo de dos mandatos electivos, me complace extenderle mis calurosas felicitaciones”. Los ciudadanos que van a votar, al contrario de como usted escribe, son los responsables de la legitimación del fraude, de que el usurpador de la representación del Estado reciba el respaldo de la comunidad internacional; esa tal “resistencia” que usted promueve es en realidad contraria al objetivo declarado, además de complicidad en un acto criminal con características de violación de los derechos humanos-DDHH por el propio Estado, de forma sistemática, por lo que debe ser elevado al nivel de crímenes contra la humanidad, de lesa humanidad y de lesa patria.
2) “No es posible que repitamos la historia del mismo fraude continuado en las próximas elecciones, porque corremos el peligro de que los electores se cansen y decidan abstenerse”. Profesora, explíquenos: ¿hay en esta oración una contradicción mayor? Usted ha forjado una reputación de ciudadana seria. ¿No está usted consciente de que ha sido repetido el fraude continuado en cada acto denominado “electoral” desde el 2FEB2003 hasta el 15FEB2009?, a pesar de la censura y autocensura que denuncio con todas las evidencias debidamente documentadas. ¿De qué se cansa la gente?: de “votar como acto de resistencia”, pero también de que la engañen descaradamente durante todas las etapas de la organización electoral antes, durante y después del día de votaciones. La línea única en los medios de comunicación social, tanto del régimen como de las denominadas “oposiciones”, no sólo no es imparcial, sino cómplice de la pérdida del EDSDJ y de la obstrucción y sabotaje del esfuerzo del colectivo para recuperarlo, con todas las consecuencias éticas y jurídicas, éstas últimas imprescriptibles y de jurisdicción planetaria.

Profesora Colomina: Los electores se cansaron de ser engañados, no creen en nadie, ni siquiera en sus amigos, dudan de sus hermanos, sus padres, sus hijos o sus abuelos, respondiendo a la estrategia roja-azul denominada polarización, gracias a la política acogida por los medios de comunicación social, que repiten los argumentos de los actores únicos rojos y azules que legitiman de espaldas del propio colectivo, son los grandes co-responsables de la confusión que aprovechan los mercenarios del crimen organizado transnacional-COT que se apoderó del territorio, sus activos y sus habitantes, para ejercer el poder a sus anchas, sin necesidad de ideología alguna.

Es terrible que usted, con la influencia que ha tenido y tiene sobre vastos sectores de la sociedad, entre ellos los estudiantes, contribuya con la confusión y con la persecución de los ciudadanos que luchan por los valores de la verdad, la libertad, principios éticos y morales heredados pero también vigentes hoy en la clandestinidad, sin cuya presencia pública será imposible despertar a los ciudadanos, civiles y militares, para que atendiendo lo ordenado por la Constitución en sus artículos 333 y 350, nos manifestemos desconociendo a los usurpadores de la representación del Estado y actuemos para restablecer el EDSDJ, para construir la nación del Siglo XXI que nos merecemos las mayorías, me refiero particularmente, porque son los patriotas que han marchado y marchan en primera línea en esa dirección, a los “acusados” de manera inapropiada y absurda, de practicar el abstencionismo.

Con mi mayor estima y consideración.

Atentamente,
Caracas, 22 de febrero de 2009.
Copia: Sr. Andrés Mata Osorio, Editor. a/c.: erojas@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario