sábado, 7 de marzo de 2009

EXPLICACIÓN OPINIÓN SOBRE EL 15FEB2009 / 13FEB2009

Rómulo Lares Sánchez

Apreciado Luís Morales, lo saludo cordialmente.

Gracias por su comentario, sobre mi escrito “15FEB09: ¿RUMBO SEGURO HACIA LAS TINIEBLAS TOTALITARIAS?”

No pretendo abarcar en estas líneas una respuesta concreta y completa. La experiencia cotidiana nos golpea con una postura similar, natural, muy cercana desde nuestros relacionados, amigos y familiares, que sólo es alimentada-intoxicada con la abrumadora promoción de lo rojo o de lo azul, actual moneda única de cambio en el debate que difunden todos los medios de comunicación social.

De manera que, desde el 4DIC2005, la corriente va en un sólo sentido y obviamente muchos nos aferramos, como cumpliendo con el ciclo de la vida en el caso de los salmones, al remontar hacia la cabecera del río y consumar su ritual para perpetuar la especie, aun a costa de sus vidas. Entendamos que una nación cuyos ciudadanos no defiendan ni rescaten los valores y principios que les ha dado su origen, estaría condenada a desaparecer o a asimilarse a otra, y ya acá tenemos declarada oficialmente nuestra ¡VENECUBA!

Múltiples argumentos, producto de la investigación y el estudio han demostrado (algunos importantes están publicados en el encabezado de la página Internet del FRENTE PATRIÓTICO, pero existen otros, todos presentados, debatidos y documentados también en las sesiones de la Cátedra Pío Tamayo de la UCV) que lo que no se debe hacer es: PARTICIPAR VOTANDO.
La razón principal es doble: 1) por principio, y 2) por ser absurda, práctica, contraria al interés declarado y esperado por el participante.
Las razones “técnicas” son numerosas y han estado contenidas también en los documentos que el FRENTE PATRIÓTICO me ha publicado. Las resumo: 1) Técnicas internos, que deberían suspender o anular de inmediato cualquier acto del SEV-CNE-VOTO. 2) Técnicas externos, que anulan el uso de múltiples componentes externos al SEV-CNE-VOTO, tales como: violencia promovida por el Estado, ciudadanía-cedulación, población y su distribución, acción concertada del Estado para interferir el SEV-CNE, condiciones de los medios de comunicación social, abuso de los recursos del Estado, estados y municipios, apartheid criollo, entre muchos otros. 3) Razones éticas y jurídicas en el origen de las iniciativas, tanto en la forma como en el fondo. 4) Planteamientos éticos y jurídicos en el equilibrio de la opción PARTICIPAR NO VOTANDO, que dispone del mismo rango a partir de la CRBV99 que la de PARTICIPAR VOTANDO. 5) Evidencia y conclusión científica y empírica. En la práctica del SEV-CNE-VOTO ha habido suficientes “actos electorales” como para concluir que por esa vía equivalente a la del “gallo pelón”, es decir de la burla permanente e infantil en el estilo, pero en realidad criminal y propia de delincuentes, no tendrá utilidad el uso del SEV-CNE-VOTO ni se resolverá jamás la crisis política por esta vía. 6) Los “elegidos” o “ratificados”, adicionalmente a su origen ilegítimo, actúan al margen del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia-EDSDJ, multiplicando el crimen de los que PARTICIPAN VOTANDO, por cuanto legitiman y convalidan la usurpación de los poderes públicos por miembros abiertamente asociados al crimen organizado transnacional-COT, que entregan los activos, la población y el territorio a tales intereses.

Cuando una persona se asocia con el COT para desarrollar un plan al margen del EDSDJ, como es lo relacionado al SEV-CNE-VOTO, ejecutando delitos electorales y crímenes, hasta el nivel de contrarios a los derechos humanos-DDHH, y por su carácter sistemático patrocinados por el Estado en crímenes contra la humanidad, de lesa patria y lesa humanidad, simplemente se transforma en criminal, independientemente de que sólo participe votando, atendiendo la convocatoria como miembro de mesa, como veedor, como observador, como publicista, pero la complicidad es en grado de sociedad cuando se participa como candidato, aunque asistan al templo y se confiesen y comulguen diariamente, es decir a pesar de sus “buenas intenciones”, para luego sentarse en la mesa del COT.

Creo que nadie tiene una respuesta única para tu pregunta. Precisamente, la postura que se promueve, la tal polarización roja-azul es una estrategia que impide que el debate para responder la pregunta que nos hacemos pueda darse, o la dificulta y restringe enormemente; tal vez iniciándose desde un debate rojo-azul por un lado, -que parecieran dos caras de una moneda-, y las mayorías nacionales del otro, que reclamo, insisto, se quedaron sin representación alguna, marginadas, censuradas y autocensuradas.

Pero el primer paso de la escalera en esta dirección ha sido nuevamente bombardeado al consolidar con bombos y platillos el Sistema Electoral-SE-CNE-VOTO, reduciendo el debate al VOTO bueno-NO VOTO malo. Así, han arrastrado al colectivo al contrasentido único VOTAR-NO VOTAR, que, ofreciendo esperanza-solución al sentimiento de angustia de guerra nacional explica los record del VOTO y del NO VOTO, el 15AGO2004 y el 4DIC2005 respectivamente.

A estas alturas debe ser claro para usted, que la línea “editorial” republicana y amplia del FRENTE PATRIÓTICO, presenta posiciones opuestas y contradictorias con relación al tema, que pudieran estar en el origen de su duda. Por ejemplo, entre el 13 y el 16FEB2009 quedaron en su página Internet como antesala los documentos del muy ilustre Prof. M. Rodríguez Mena y como primer artículo: ¡Todos a votar!, dos documentos que como conclusión invitaban a PARTICIPAR VOTANDO. En mi criterio, contribuyendo a convalidar el SEV-CNE-VOTO y por consiguiente la línea de los fraudes desde el 2FEB2003, 15AGO2004, 31OCT2004, 7AGO2005, 4DIC2005, 3DIC2006, 2DIC2007, 28NOV2008 hasta el 15FEB2009.

Mi postura ha estado condicionad en insistir y defender la necesidad de disponer de un verdadero sistema electoral, mientras lo que tenemos es un voto para legitimar el sistema totalitario ya establecido. Enfoco el entorno desde la visión de un "administrador" electoral, condición que reclamo y defiendo con legitimidad y legalidad, dentro y fuera del país, la que me permite afirmar que el Estado está ocupado en su totalidad por usurpadores, porque el SEV-CNE-VOTO fue diseñado para crear una ficción de voluntad del colectivo; tal es la condición de cualquiera que sea "legitimado" por el fraude, la expresión más sofisticada del crimen organizado transnacional-COT en Venezuela.

Nos preguntaríamos: ¿cómo podemos aproximarnos al qué hacer en concreto?:
1) Debemos identificar que no hay tal debate ideológico rojo-azul, ni mucho menos están presentes ni son respetadas las posiciones diferentes al rojo-azul. Por el contrario la matriz de opinión tiende a despreciarlas, acusarlas de falta de ciudadanía, de irresponsabilidad, lo que en realidad no concuerda con las posturas de lo que sería la mayoría de la nación, que no es ni roja ni azul.
2) ¿Es posible construir sobre la mentira, el fraude, el crimen, hasta el nivel de la violación de los derechos humanos y su nivel superior del crimen por su sistematización? ¿Es aceptable, lógico, sensato, fundar el futuro de la sociedad y de la nación, y como una vía para retornar al EDSDJ basarnos en estos valores?
3) Hay que entender que por el VOTO del SE-CNE no será, porque ya no ha sido antes respetada la voluntad del colectivo. Ni siquiera en el absurdo de algunos “expertos políticos”, quienes la consideran respetada “parcialmente” por el hecho de un eventual reflejo de la voluntad de los que se presentaron a determinado acto. Esto es absurdo por varias razones, además del concepto elástico, ambiguo, de la “hembra medio preñada”; sabemos que allí no puede haber ambigüedad, está o no está, y punto.
Por supuesto, el conflicto de intereses y el irrespeto al sentido común de aquellos que toman parte en este debate siendo candidatos o promotores de candidatos, o “propietarios” de franquicias de partidos políticos, u organizaciones no gubernamentales o de actividades mercantiles y de servicios relacionados con el SEV-CNE-VOTO, de publicidad, encuestas, servicios de diverso orden. ¡Una gran industria!

A partir de estos 3 puntos, volvamos a la justificación doble: rechazar la práctica del fraude electoral por inaceptable ética y moralmente, y por contraria al objetivo declarado. No es aceptable, ni posible entregarse al SE-CNE-VOTO, es necesario tomarlo (nos asiste el sentido común, pero también el derecho y la razón), rehacerlo y colocar la “primera piedra” de la construcción de una verdadera etapa democrática, con un SEV-CNE-VOTO que reúna las características legales: de transparencia, eficiencia, sistematización del sufragio, etc. (Referirse a los artículos correspondientes en la CRBV99)

Nos dicen: ¡pero si es lo que tenemos! No, no lo tenemos en la medida en la que un grupo numeroso -a veces creado por el mismo SEV- lo legitime. En el caso venezolano ese grupo dispone de todos los recursos del Estado, hasta el crimen como instrumento para imponer su "verdad". Adicionalmente, los medios de comunicación social, insisto, sólo expresan lo rojo-azul.

Así, se aceptaron en nombre del colectivo-sociedad civil la larga lista de usurpadores.
Esto es así como un "suicidio colectivo", “¡porque ya no vemos otra salida!” dicen.
En efecto, para un demócrata, un creyente, un ateo, un republicano, un ciudadano, con sus propios valores éticos y morales establecidos, no debería ser viable actuar en arreglo con el crimen organizado transnacional COT. Aceptar sus "reglas de juego" por cuanto crea vínculos, compromisos perennes, que no son los de las reglas del Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ, de la república que hemos venido construyendo durante nuestra historia como nación, definidos en la Constitución-CRBV99, ni en nuestro propio esquema de valores.
Adicionalmente, el colectivo no autorizó tales negociaciones y acuerdos. Entonces es inaceptable, con absoluta razón.

Tampoco es verdad que sean VOTOS o balas las únicas opciones. Esa es otra "propaganda" roja-azul. Por todos los medios se ha sometido y se pretende mantener en ese estado el debate sobre el SEV-CNE-VOTO: “no hay otra opción”. ¡Por favor! Se requiere de la seriedad simple de actuar en correspondencia con el discurso: hoy todavía los medios no divulgan, más bien esconden los actores políticos, profesionales y ciudadanos que promueven este discurso.

Por último, pero no menos importante y necesario, debemos todos los ciudadanos con conciencia de lo que sucede en Venezuela, respaldados y obligados por los artículos 333 y 350 de la CRBV99, explicar a todo ciudadano, civil o militar, con toda la paciencia y persistencia, para poder vencer la fuerza de la avalancha que en sentido contrario es producida por todos los medios de comunicación social y la propaganda de un Estado al margen del EDSDJ y de los DDHH, y particularmente concentrar nuestro esfuerzo en explicarles directamente para solicitarles individual y colectivamente respuesta a:
1) Los miembros de la Fuerza Armada Nacional, por lo menos a todos sus oficiales y suboficiales, y con mucha más razón a sus oficiales de Estado Mayor, quienes no pueden argumentar, por ejemplo, las razones por las que no actúan ante las violaciones de los usurpadores de la representación del Estado y violadores de prácticamente todos los derechos humanos-DDHH (también de toda las normas militares), esto es, el porqué no los detienen mediante un procedimiento administrativo militar, por los crímenes de la larga lista de los que son responsables, y de las violaciones a la norma militar, porque según argumentarían, eso sería un “golpe de Estado”, una acción que no sería reconocida por la comunidad internacional y se expondrían a los juicios que se deriven de ese supuesto acto delictivo no reconocido. ¡Qué descaro! Qué vergüenza de excusa: ¿cobardía?
2) Cada uno de nosotros debe desenmascarar la falta de dignidad del ciudadano, y también del oficial venezolano, del miembro de la FAN, que con semejantes argumentos no cumple con su deber sagrado, como custodio de las armas, de defender la soberanía nacional, mancillada por los usurpadores, aunque sean ellos sus superiores jerárquicos, comenzando por el usurpador de la representación del Estado y comandante en jefe de los ejércitos formales y también de los mercenarios extranjeros que ocupan el territorio nacional. ¡Que son tolerados por la FAN!
3) Pretexto grotesco, cuando hasta para un estudiante de derecho debería ser evidente que de lo que no podrán ser excusados los miembros de la FAN será de su complicidad-indiferencia, ante la desviación absoluta de los deberes de la institución armada y de los hombres que la comandan.
4) Los propietarios, editores, directores y responsables de los medios de comunicación social, quienes censuran el debate de esta realidad (1,2 y 3), y los comunicadores sociales que los apoyan y que impiden la comunicación e información de las mayorías nacionales, entre ellas la de los estigmatizados como “abstencionistas”, de los demócratas que desprecian los valores del crimen organizado transnacional-COT, y de su estandarte principal: el Sistema Electoral-SEV-CNE-VOTO, como monedad de cambio legal y único.
5) Los medios se escudan tras una obligación limitada a permitir sólo el acceso de las supuestas representaciones de los “partidos políticos” o de las instituciones del Estado, a sabiendas de la ilegitimidad total de cada uno de ellos. Impiden que la voz legítima del colectivo, del soberano, se exprese, incumpliendo con el rol fundamental dentro de una sociedad libre, de comunicar, informar, promover el intercambio de opiniones, para asegurar el respeto de los individuos y de las minorías, las libertades públicas y la democracia.

Espero compañero Morales, que estos comentarios ilustren, desde otro ángulo, los argumentos que sostengo con relación al tema.

Con mi mayor estima y consideración.
Atentamente,

Copia: para los destinatarios originales del FRENTE PATRIÓTICO y del intercambio de correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario